COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

WhatsApp solo compartirá tu información con Facebook si chateas con empresas

omo seguramente ya sabes, a partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y política de privacidad en WhatsApp que se tienen que aceptar si se quiere seguir utilizando la plataforma. Entre los cambios se habla de una mayor integración con Facebook, lo que los usuarios han interpretado como un riesgo para su privacidad, pero en realidad la mayor parte de las actualizaciones tienen que ver con la interacción con las empresas.

En el mensaje de actualización que está llegando a los usuarios se explica que los cambios se refieren a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios; a cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp; y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.

Si bien WhatsApp está solicitando compartir una serie de datos con Facebook, y terceros autorizados, como el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP, esto aplica cuando se trata de un chat con alguna empresa.

WhatsApp está explicando que la razón por la cual está solicitando la autorización para poder compartir esos datos es que le permitirán comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con el fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp solo compartirá tu información con Facebook si chateas con empresas