COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Cristo, nacido de María: Arqueólogos hallan inscripción de hace mil 500 años

Arqueólogos realizaron un hallazgo de gran interés: una placa de piedra que data de hace 1,500 años con la inscripción en griego “Cristo, nacido de María”. El descubrimiento fue llevado a cabo durante las excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el pueblo de Tayibe, en el valle de Jezreel.

Los expertos consideran que la placa estaba colocada a la entrada de una iglesia del periodo bizantino, a finales del siglo V.

Dicha placa fue recuperada en una excavación arqueológica dirigida por Tzachi Lang y Kojan Haku, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, realizada justo antes de la construcción de una carretera dentro del pueblo. En la iniciativa participaron estudiantes y trabajadores de la comunidad local.

De acuerdo con la doctora Leah Di-Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien descifró el texto, se trata de una inscripción dedicatoria, grabada mientras se colocaban los cimientos de la presunta iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristo, nacido de María: Arqueólogos hallan inscripción de hace mil 500 años