COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

"Mi país no me brindó esa seguridad": Pepillo Origel se vacuna contra covid-19 en Miami

Hace unas semanas, Pepillo Origel confirmó que "de muy buena fuente" se enteró que la dinastía Fernández: Vicente (Chente), Alejandro (El Potrillo) y Gerardo (otro de los hijos del cantante) habían sido vacunados contra el covid-19, lo que generó críticas hacia los famosos por parte de los internautas.

En esta ocasión, el conductor de espectáculos dio de qué hablar al compartir una fotografía en la que presume haber recibido la dosis contra el coronavirus. En la descripción de su publicación, el presentador de 73 años afirmó que México no le dio la seguridad para vacunarse, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos. Como era de esperarse, usuarios en redes sociales lo criticaron.

"Ya vacunado. Gracias, Estados Unidos, ¡¡¡qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!", escribió Pepillo Origel en su cuenta de Twitter. "¡Ya está! Qué tristeza me da, tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!", fueron sus palabras en una publicación en Instagram, la cual borró después. De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros en recibir las dosis deben ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. Posteriormente, los demás trabajadores de salud y los adultos mayores de 80 años.

Así reaccionaron en redes La publicación de Pepillo Origel generó un debate, pues mientras unos argumentaron que está en todo su derecho de buscar cualquier alternativa, otros criticaron su acción, la cual algunos consideraron que fue ilegal y que él no es quien para quitarle la oportunidad a los residentes latinos de Estados Unidos. 

"El ponerte la vacuna en Miami fue ilegal y esperemos tenga consecuencias pues no eres residente de este país y no tienes ningún derecho a quitarnos la oportunidad a quienes sí residimos aquí" y "No te da vergüenza ocupar el lugar de alguien residente de Miami que necesite la vacuna", son un par de opiniones que se pueden leer en una de sus publicaciones en Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pepillo Origel recibiendo vacuna contra covid en Miami (Twitter)