COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Heredero de Samsung Electronics acepta la sentencia que lo condena a prisión

El heredero multimillonario y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, no recurrirá la sentencia promulgada la semana pasada que lo condena a dos años y medio de prisión por supuestos sobornos, informó hoy su representación legal.

Lee In-jae, abogado del empresario, explicó a los medios que el magnate "acepta la sentencia y no la recurrirá", según declaraciones que recogió la agencia de noticias Yonhap.

Hoy concluye el plazo para apelar el fallo emitido por el Alto Tribunal de Seúl el pasado 18 de enero, por lo que éste será ya inamovible si no hay recursos por parte de la fiscalía, que pidió nueve años de cárcel para Lee.

La corte impuso a Lee esta pena por sobornar a la red creada por la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", cuya trama acabó siendo destapada y desencadenó la destitución y el encarcelamiento de Park.

El tribunal consideró probado que los sobornos pretendían ganar el favor de la administración a la hora de allanar el proceso de sucesión en el seno del grupo Samsung después de que Lee Kun-hee, padre de Lee Jae-yong que falleció el pasado octubre, sufriera un infarto en 2014 que lo dejó incapacitado hasta su muerte.

Por Grupo Zócalo.

Heredero de Samsung Electronics acepta la sentencia que lo condena a prisión