COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Gran lección: Conductores de 'Hoy' ofrecen disculpa pública a Nath Campos en vivo

Tras las severas críticas en contra del programa Hoy de Televisa por lanzar comentarios desafortunados sobre el caso de abuso que vivió la youtuber Nath Campos por parte del influencer Rix, en donde pusieron en duda el testimonio de la afectada al tocar como tema “el alcohol” y la razón “por la que siguió siendo amiga” del victimario, durante el en vivo de la emisión matutina Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Martha Figueroa pidieron disculpas y admitieron su error.

Te contamos la forma en la que la revista matutina admitió que se equivocó. Fue durante la transmisión en vivo del programa Hoy cuando Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Martha Figueroa dieron la cara para pedir disculpas por haber revictimizado a Nath Campos durante la emisión del día de ayer, al hablar sobre lo que el alcohol puede ocasionar y que hay confusión de que las víctimas a veces sigan teniendo lazos con los agresores.

Con el semblante desencajado, los conductores hablaron sobre el tema. La primera fue Andrea Legarreta, quien expresó que aunque pidió disculpas en sus redes sociales, lo quiso hacer en el programa de Televisa, pues jamás lo hizo con la intención de poner en duda el testimonio de Nath Campos. Comunicó que ella siempre se ha posicionado en contra de la violencia hacia las mujeres. Admitió que se equivocó. También aseguró que tanto ella como sus hijas han recibido violencia por parte de algunos internautas que la criticaron por reproducir el mismo tema.

“Empecé a leer insultos, comentarios en contra de mí y mis hijas y supuestamente de personas que se abanderan en contra de la violencia hacia las mujeres. Como ustedes saben… estoy a favor de los derechos de las mujeres, no apoyo la violencia de cualquier tipo. Ayer compartí una disculpa pública. Siento de corazón no haberme expresado bien. Una vez más, no llevaba esa intención. Yo seguiré mi lucha con todas las mujeres. Gracias por escucharme”, expresó Andrea Legarreta.

Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Martha Figueroa piden perdón a Nath Campos en Hoy. (Captura)