COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Tony Bennett tiene Alzheimer, lo notarón cuando grabó un álbum con Lady Gaga

La familia del legendario cantante confirmó la noticia en un nuevo perfil de la revista AARP, diciendo que fue diagnosticado en 2016 pero comenzó a mostrar signos reales de declive dos años después, mientras grababa un álbum con Lady Gaga.

"Hay muchas cosas de él que extraño", dijo a la revista su esposa, Susan Bennett. "Porque ya no es el viejo Tony ... Pero cuando canta, es el viejo Tony".

La condición del hombre de 94 años ha progresado desde su diagnóstico, pero según la revista, afortunadamente "se ha librado de la desorientación que puede llevar a los pacientes a salir de casa, así como de los episodios de terror, rabia o depresión".

Bennett expresó su preocupación por su salud por primera vez en 2015 cuando tuvo problemas para recordar los nombres de sus compañeros músicos. Susan hizo una lista de los nombres para que él los guardara en su piano, lo que le disgustó. En cambio, quería ir a un médico, y un neurólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York confirmó el diagnóstico en 2016.

"Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer", dijo a la revista el Dr. Gayatri Devi, quien diagnosticó a Bennett. "Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo".

Susan, que es la tercera esposa de Bennett, es la principal cuidadora del cantante de "Way You Look Tonight" y también supervisa su dieta mediterránea y su régimen de ejercicio, los cuales han demostrado ayudar a retrasar la pérdida de memoria.

Por Grupo Zocalo.

Tony Bennett tiene Alzheimer, lo notarón cuando grabó un álbum con Lady Gaga