COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Google medirá tu frecuencia respiratoria y ritmo cardiaco sólo con tu teléfono

Este jueves, Google informó que sus dispositivos Pixel, smartphones desarrollados por la empresa misma, contarán con las funciones de medir ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria a partir del próximo mes de marzo. Todo esto, como complemento de los servicios ofrecidos por Google Fit gracias a sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Esta app está disponible para Android en la Play Store de Google. Se trata de un servicio que accede a tu ubicación y movimiento, midiendo los pasos que das en el día, y te plantea objetivos de actividad cardiovascular diarios.

Aunque estas funciones estarán disponible desde el mes de marzo únicamente en dispositivos Pixel de Google, la empresa planea que la función esté disponible después en cualquier otro dispositivo que opere con sistema operativo Android.

¿Cómo funciona la medición de ritmo cardiaco y respiratorio de Google?

Para que funcione correctamente la medición de frecuencia respiratoria, se tendrá que activar la función y ubicar a la persona que se quiere monitorear en la cámara. La persona tendrá que respirar con normalidad. Deberán ubicar la cabeza y la parte superior del torso en la cámara frontal del dispositivo. La estimación se basa en Inteligencia Artificial, la cual hace una estimación con base en el movimiento del pecho.

En el caso del ritmo cardiaco, la persona debe situar alguno de sus dedos en la cámara trasera del dispositivo móvil. De este modo, el smartphone ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Sin embargo, Google aclara que los sistemas de medición no funcionan para realizar diagnósticos o afecciones médicas, pues únicamente servirían para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Los registros guardarán en el dispositivo para apreciar su evolución a lo largo del tiempo y observarse junto con otras métricas de salud y bienestar con las que ya cuenta el servicio de salud.

 

Google medirá tu frecuencia respiratoria y ritmo cardiaco sólo con tu teléfono