COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Dolce&Gabbana demanda a dos influencers de moda 'por difamación'; pide 12 mil mdp

La casa de modas de Milán Dolce&Gabbana presentó una demanda por difamación en una corte italiana en la que exige 600 millones de dólares (12 mil mdp) por daños y perjuicios a dos influencers, blogueros de moda estadounidenses, que compartieron comentarios antiasiáticos atribuidos a uno de los diseñadores que, a su vez, provocó que los consumidores asiáticos boicotearan la marca.

La demanda fue presentada en una corte civil en Milán en 2019, pero sólo se hizo pública esta semana cuando los blogueros publicaron sobre ella en su cuenta de Instagram, Diet Prada. Su cuenta es muy seguida en el mundo de la moda por sus punzantes comentarios sobre la falta de originalidad en los diseños y otros temas de carácter social.

Los abogados de Dolce&Gabbana contactados por The Associated Press se negaron a comentar sobre el caso.

Blogueros provocarían un boicot de la marca en Asia

Su caso data de noviembre de 2018, cuando Dolce&Gabbana fue boicoteado en Asia después de la indignación por lo que parecerían ser videos culturalmente insensibles promoviendo un importante desfile de modas en Shanghái y publicaciones subsecuentes de comentarios insultantes en un chat privado de Instagram. Como resultado, el desfile fue cancelado, tiendas retiraron la mercancía de Dolce&Gabbana y personalidades reconocidas de Asia rechazaron la marca.

 

La marca habría sido boicoteada por los jóvenes en el año 2018 (Captura)