COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Pulsera de Facebook controlará lentes de realidad aumentada

Facebook dio a conocer su visión de una pulsera que controlará sus próximas gafas de realidad aumentada, lo que marca el último paso en los esfuerzos de la compañía de redes sociales para competir con Apple en la próxima generación de informática.

La banda, que puede interpretar movimientos complejos de la mano a través de sensores que captan las señales nerviosas motoras eléctricas en la muñeca, permitirá a los usuarios interactuar con el mundo virtual proyectado a través de sus gafas con movimientos sutiles de los dedos o “clics inteligentes”, dijo.

A largo plazo, Facebook espera que la tecnología permita a mover o manipular los objetos virtuales que aparecen superpuestos en el mundo real, por ejemplo, escribir en un teclado virtual. “Uno de los problemas más difíciles de la realidad aumentada son las entradas”, dijo Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook.

“Desde las tarjetas perforadas hasta los teclados, los ratones y las pantallas táctiles, las nuevas plataformas informáticas se definieron por la forma en que interactuamos con ellas”.

La compañía de redes sociales más grande del mundo trabaja desde hace años en su primer par de gafas inteligentes, que el fundador Mark Zuckerberg cree que será omnipresente para finales de la década. Se espera que se estrene un casco preliminar a finales de este año, aunque sus capacidades serán limitadas. Schroepfer se negó a establecer un calendario para la pulsera, pero dijo que los investigadores están “emocionados por la capacidad de resolver estos problemas (técnicos) en los próximos años”.

Aunque no hay un calendario específico, se espera que la firma estrene un casco preliminar a finales de este año. (Especial)