'Luis Miguel, la serie', la 'biopic' que salvó a 'El Sol' de la bancarrota

Luis Miguel, la serie revivió la exitosa, pero agitada carrera de uno de los representantes más reconocidos de la música en español. Trasladó al espectador a los oscuros episodios de la infancia del cantante y mostró los obstáculos que enfrentó para poder sumarse a la industria, una época que aún se nubla ante la sombra de su padre, Luisito Rey.

Pero la producción de Netflix dio un paso más allá. Fue en abril del 2018 que la biopic de Luis Miguel desembarcó en la plataforma de streaming. Para sorpresa de la mayoría, el cantante -quien no suele hablar de su vida privada ante los medios- apoyó la producción de la serie, cuya primera temporada está basada en el libro Luis Mi Rey, biografía escrita por Javier León Herrera que cuenta con la autorización del mismo Luismi. 

Pero, ¿cómo surgió la idea de producir una serie sobre la vida de Luis Miguel? Resulta que la producción de Netflix forma parte de un plan que tenía como objetivo rescatar al intérprete de "La incondicional", quien entonces lidiaba con una crisis económica y profesional, así lo relatan Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en su más reciente libro Oro de Rey (Aguilar, 2021).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revive aquí la primera temporada de 'Luis Miguel, la serie'