COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¡La premiación podría desaparecer! NBC cancela transmisión de los Globos de Oro 2022 por falta de diversidad

La falta de diversidad en los Globos de Oro provocó que este lunes la cadena NBC anunciara que no transmitirá la premiación de 2022 hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) no reforme la gestión del evento cinematográfico, que se encuentra al borde de la desaparición.

 Destaca que hace poco la HFPA recibió varias denuncias por prácticas corruptas, lo que llevó a Netflix, Warner Bros y más de 100 compañías a anunciar un boicot en su contra. Además, estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo han pedido abiertamente que la industria cinematográfica abandone estos premios.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022", explicó en un comunicado el canal NBC, que producía y emitía la gala desde 1996. "Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023", añadió. Los Globos de Oro, que en sus mejores momentos llegaron a rivalizar en audiencia con los Oscar, se entregan desde 1944.

Tom Cruise señaló que devolverá los tres Globos de Oro que ganó a mejor actor de drama. (Shutterstock)