COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

La BBC, bajo la lupa por entrevista de Lady Di en 1995

La cadena internacional británica de noticias BBC respondió a la investigación de John Dyson, antiguo juez del Tribunal Supremo de Reino Unido, en la que se aclara que el periodista Martin Bashir había utilizado estados de cuenta falsificados para ganarse la confianza del círculo más cercano a Diana Spencer y así conseguir la polémica entrevista con la entonces princesa de Gales. Las circunstancias que rodearon la entrevista de hace más de 20 años fueron objeto de escrutinio después de que el hermano de Diana, Charles Spencer, presentara nuevas quejas de que el periodista utilizó documentos falsos y otras “tácticas deshonestas” para persuadir a Diana de que aceptara la entrevista.

En 1995, Bashir, entonces un joven reportero, se presentó frente a la princesa Diana para tratar de esclarecer los rumores que circulaban con respecto al estado de su matrimonio con el príncipe Carlos. En esta entrevista, Diana habló sobre los problemas que tenía dentro de su relación, muy en particular de la relación de su esposo con Camila Parker Bowles. Además, la entrevista sacaría a la luz algunos de los problemas personales más complejos por los que pasaba Diana, como la bulimia y su propia infidelidad.

Tras la transmisión de dicha entrevista, la BBC y Martin Bashir ganaron diversos premios y reconocimientos periodísticos, como el Bafta, además de la exposición masiva a millones de televidentes alrededor del mundo, que provocó un debate entre la familia real británica y Lady Diana, relación que terminó un año después.

Lady Di realizó una entrevista para la BBC | Especial