COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Algoritmo de Facebook amplifica la propaganda militar en Birmania, denuncia la organización Global Witness

El algoritmo de recomendación de Facebook amplifica la propaganda militar y otros materiales que violan las normas de la propia red social en Birmania tras un golpe de Estado militar en febrero, de acuerdo con un nuevo informe del grupo promotor de los derechos humanos Global Witness.

Un mes después que las fuerzas armadas tomaron el poder en Birmania (Myanmar) y encarcelaron a las autoridades electas, los algoritmos de Facebook seguían incitando a los usuarios a ver y decir “me gusta” a páginas promilitares que amenazaban con la violencia, difundían desinformación que podía provocar daños físicos, elogiaba a los militares y sus abusos, dice el informe publicado el martes por la noche.

La red social prometió después del golpe que eliminaría esos mensajes, retiraría las páginas de los militares o controladas por ellos de su sitio y de Instagram, del cual es dueña. Desde entonces ha tomado otras medidas con la intención de reducir los daños offline en el país.

Facebook dijo el martes que sus equipos “siguen monitoreando estrechamente la situación en Birmania en tiempo real y tomando medidas con todos los mensajes, páginas o grupos que violan nuestras normas”.

Días después del golpe del 1 de febrero, las fuerzas armadas bloquearon el acceso a Facebook porque se usaba para difundir mensajes contra el golpe y organizar protestas. Luego restauró el acceso. Durante las semanas siguientes, Facebook vedó a las entidades militares de sus plataformas y dijo que eliminaría elogios o apoyo a la violencia contra los ciudadanos y los arrestos.

 

 

 

Facebook amplifica la propaganda militar en Birmania: organización