COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Eres introvertido? ¡No es inseguridad!, esta es la razón y las fortalezas de tu personalidad

Contrario a lo que mucha gente piensa, ser introvertido no es sinónimo de timidez, ni tampoco refiere a un ser antisocial, simplemente es un tipo de personalidad que poseen millones de personas en todo el mundo y que es más común de lo que te imaginas, por lo que, si te consideras introvertido, esto seguro te interesa.

Para disipar todas las dudas sobre este tipo de personalidad, Rhonda Goshine, consultora senior de desarrollo organizacional en el Hospital Houston Methodist, y quien se denomina a sí misma como introvertida, nos explica.

¿Qué significa ser introvertido? Los introvertidos son aquellas personas que se sienten energizadas por el tiempo que pasan reflexionando sobre sus pensamientos y sentimientos internos.

“Ciertamente apreciamos el tiempo a solas, pero es un error pensar que todos los introvertidos somos tímidos o que no podemos hablar con la gente. Al igual que los extrovertidos, los introvertidos también disfrutamos de conocer gente nueva, aunque esto frecuentemente significa tener aún más información para procesar y reflexionar,” explicó Goshine.

Los introvertidos se sienten energizados por sus pensamientos y sentimientos internos | Shutterstock