COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Ford busca ampliar su mercado de autos eléctricos

Ford produce en Cuautitlán Izcalli su vehículo eléctrico Mustang Mach-E, con lo que impulsa su estrategia global de electrificación y se suma a otros competidores que ven con buenos ojos a México para producir automóviles verdes en un futuro.  La estrategia de Ford va en línea con el anuncio reciente de que aumentarán en al menos 36% su inversión en vehículos eléctricos, para llegar a 30,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cuatro años.

 El objetivo de la armadora estadounidense es que 4 de cada 10 modelos que venda funcionen con batería para 2030, y todo parece indicar que México se beneficiará de este plan. Su CEO, Héctor Pérez Díaz, afirma que el país “fue la primera fuente de producción para vehículos eléctricos en el mundo”.

En cuanto a reducción de emisiones, ¿a qué le apuesta Ford?  Fue la primera empresa en fabricar vehículos de aluminio de forma masiva con su F-150 en 2007, hoy casi todos nuestros vehículos tienen un alto componente de aluminio, que es mucho menos pesado, lo que hace que haya menos fricción y por consiguiente menos consumo —de gasolina—. 

En el caso de los eléctricos hay una combinación de todos estos factores, tienen materiales más livianos, más modernos y duraderos, pero también tienen el tema de la electrificación, que significa un ahorro importante y elimina las emisiones de una manera sustantiva.

Héctor Pérez Díaz, presidente y CEO de Ford México.