COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Sabías que algunos alimentos te ayudan a dormir como bendito?

¿Eres de los que ni contando ovejas logras dormir por las noches? Seguramente tus niveles de producción y liberación de melatonina están disminuidos.

Sí, la melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño, su producción y liberación en el cerebro está relacionada con la hora del día cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz y ésta disminuye con la edad.

¿Es realmente útil consumir melatonina para dormir mejor? 

Cuando viajamos a otra zona horaria y nos da el famoso jet lag (trastorno temporal del sueño por cambio de horario), los suplementos de melatonina pueden ser funcionales para potenciar el sueño, sin embargo, cuando permanecemos en nuestra zona horaria típica, el impacto de la melatonina puede ser bastante discutible, ya que existen estudios que afirman que tomar cantidades excesivas de esta hormona puede inhibir la producción natural de la misma en el cuerpo e incluso puede ocurrir el efecto placebo solo por el hecho de ingerirla.

¿En qué alimentos podemos encontrar la melatonina?

Seguramente alguna vez tus padres te dijeron que tomar un vaso de leche antes de acostarte te ayudará a dormir mejor, por más raro que esto parezca es totalmente cierto, ya que la leche de vaca contiene triptófano, el cual es un aminoácido precursor del neurotransmisor serotonina y melatonina, en otras palabras, aumenta los niveles de relajación impulsando la conciliación del sueño.

Además alimentos ricos en proteínas como huevos, pollo, pescado, nueces y ciertas frutas como el kiwi y las cerezas también son ricos en triptófano, así que es buena opción incluirlas en tu dieta diaria para mejorar tu sueño.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estos consejos para tener las mejores noches de sueño de manera natural.