COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Lactancia materna, crucial en la defensa ante patógenos como la Covid-19

La lactancia materna juega un papel crucial frente a la pandemia de coronavirus, pues es una de las principales defensas contra cualquier agente patógeno como los virus, señaló este sábado una especialista.

“Frente a la Covid-19, la alimentación será básica para el sistema inmunológico. Es la principal defensa contra cualquier agente patógeno, en este caso los virus”, dijo a Efe la pediatra y especialista en nutrición Sydney Greenawalt.

Por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto, expresó que no obstante la importancia de esta práctica, México sigue enfrentando un rezago en la lactancia materna, pues sólo 47.7% de los bebés acceden a la leche de la mamá.

Y de acuerdo con datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en México sólo tres de cada 10 niñas y niños menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva.

Esto pone al país por debajo del consumo en América Latina, el Caribe y el promedio mundial, y se encuentra lejos de alcanzar las metas de desarrollo sostenible de 50% para 2025.   

La experta señaló que la leche materna no sólo nutre al bebé, sino que le proporciona defensas ante infecciones y factores de crecimiento, lo que hace que el niño crezca sano “y lo programa también para ser un adulto sano”.

 

 

 

 

Lactancia materna es crucial como defensa ante patógenos como la Covid