COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Facebook elimina red rusa que promovía mensajes antivacuna en Latinoamérica, EU e India

Facebook anunció este martes que eliminó una red de cuentas de Rusia que estaba vinculada a una empresa de marketing que tenía como objetivo reclutar personas influyentes para impulsar contenidos antivacuna.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que, si bien la mayoría de la campaña fracasó, su intención parecía ser la participación de personas influyentes pagadas para que promovieran afirmaciones falsas y las teorías de conspiración sobre la Covid-19 y las vacunas.Facebook aseguró que dicha campaña usó sus plataformas, principalmente, para dirigirse a audiencias en la IndiaAmérica Latina y, en menor medida, Estados Unidos.

Por estas acciones, la empresa informó que bloqueó las cuentas vinculadas a Fazze, una subsidiaria de la firma de marketing AdNow registrada en el Reino Unido que realizaba sus operaciones principales desde Rusia.

Los investigadores de la compañía calificaron la campaña como una “lavandería de desinformación”, ya que creaba artículos y noticias falsas en foros como RedditMedium y Change.org, usando cuentas falsas en plataformas como Facebook e Instagram para amplificar el contenido.

 

 

 

 

 

Facebook elimina red rusa que reclutaba personas influyentes para promocionar mensajes antivacunas